SIGUENOS EN Facebook Twitter
 
Estatutos del Instituto  
Únete a nosotros !!!  
Mensaje del presidente 2018  
Objetivos

El Colegio tiene los siguientes objetivos:

A) Mantener la unión profesional de los Contadores Públicos en todo el Estado de Guerrero, agrupándolos mediante afiliación individual.

B) Fomentar por los medios a su alcance, el prestigio de la profesión de Contador Público, difundiendo el pensamiento y la acción de su función social, vigilando que la misma se realice dentro de los más altos planos de responsabilidad, idoneidad y competencia profesional y moral, subrayando el respeto hacia las disposiciones legales relacionadas con su actuación, asimismo establecer secciones por áreas de trabajo para promover la agrupación y desarrollo profesional de los socios según su actividad principal.

C) Propugnar por la unificación de criterios, coadyuvar con el Instituto en lograr la implantación y aceptación por parte de sus asociados, de las normas, principios y procedimientos básicos de ética, de educación profesional continua y actuación profesional que se juzguen necesarios, así como las demás normas fundamentales.

D) Promover la expedición de leyes, reglamentos y reformas, relativos al ejercicio profesional.

E) Salvaguardar y defender los intereses profesionales de sus asociados y proporcionar a estos, colectiva o individualmente, ayuda profesional, moral y material, de acuerdo con sus posibilidades y campos de acción.

F) Representar a sus asociados ante las autoridades gubernamentales, a través de sus órganos adecuados, o delegando su representación a sus asociados, en los aspectos procedentes.

G) Servir de cuerpo consultivo en asuntos de carácter general relacionados con la profesión.

H) Conciliar los conflictos que se presenten entre sus asociados o entre estos y sus clientes, cuando las partes soliciten dicha conciliación, de acuerdo con las bases que al respecto se establezcan en el reglamento.

I) Procurar el intercambio profesional con otros Colegios de Contadores Públicos afiliados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos y representar oficialmente a través de sus órganos adecuados a la profesión en congresos y reuniones profesionales de esta especialidad.

J) Fomentar a nivel estatal el desarrollo y progreso de la profesión de Contador Público en todos los aspectos que se estimen convenientes, así como las relaciones con otras agrupaciones afines, nacionales o extranjeras, pugnando siempre por mantener el respeto y consideración mutuos, como base de la dignificación de la propia profesión.

K) Auxiliar a la Administración Pública con asesoría y capacitación para promover lo conducente a la moralización de la misma.

L) Denunciar ante las autoridades competentes las violaciones a las disposiciones legales que rigen el ejercicio profesional.

M) Representar a sus asociados ante la Dirección General de Profesiones y ante otros organismos que correspondan.

N) Fomentar el desenvolvimiento cultural de la profesión en todos los aspectos que se estimen convenientes.

O) Formular y mantener actualizado y acorde a las necesidades del Colegio, el estatuto del mismo, depositando un ejemplar de este y de las reformas, en su caso, ante la Dirección General de Profesiones y otros a que hubiera lugar.

P) Asociarse o afiliarse con otras instituciones similares para los fines de defensa de los intereses comunes de sus miembros o con el objeto de luchar por la unificación y el enaltecimiento de la profesión.

Q) Fomentar y establecer relaciones con otras instituciones profesionales, nacionales o extranjeras, aun cuando estas no se relacionen con la contaduría, para los fines de luchar conjuntamente por la observancia uniforme de todas las disposiciones legales procedentes, la defensa de los intereses profesionales comunes y sobretodo para elevar el sentido de responsabilidad y Ética profesional en general.

R) Divulgar, en interés del público, las normas contables que deben observarse en la formulación y presentación de información financiera para fines externos y promover su aceptación y observancia en el Estado de Guerrero.

S) Adoptar como disposiciones fundamentales, consecuentemente de observancia obligatoria para todos sus socios, las normas de información financiera que emita el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (CID), o cualquiera que sea el nombre con que se le designe.

T) Analizar y consultar con la membresía del Colegio los proyectos sobre la normatividad contable emitidos por los organismos nacionales e internacionales a los cuales pertenezca el Instituto y elaborar documentos que contengan criterios sobre temas de interés para los miembros de la profesión, de aplicación práctica de normas de información financiera.

U) Realizar cualesquiera otras actividades que directa o indirectamente coadyuven, complementen o perfeccionen la consecución de los propósitos señalados en los incisos anteriores.

V) Fomentar y apoyar la certificación del Contador Público con apego a las reglas emitidas por el Instituto.
 
Sitios de Interés  
Proximanente  
Directorio de socios
ENCUESTA
¿Conoces el Proceso de afiliación a nuestro Colegio?



¿SABIAS QUE?
No se encontro ninguna nota.
Colegio de Contadores Públicos de Estado de Guerrero, A.C.
Av. Lic. Manuel Gómez Morín Lote 12 y 19-A Fracc. Magallanes C.P. 39670 Acapulco, Gro.
Tels: 01(744) 4868532 y 01 (744) 4869144
informes@ccpgro.org.mx
Copyright 2011

Weather Forecast | Weather Maps | Weather Radar | Hurricane Center


Powered by Digitus Soluciones Integrales